La publicidad se ha tenido que acercarse a las redes sociales para integrarlas para llegar e interactuar con sus consumidores.
La reina: Instagram. Esta plataforma cuenta con más de 600 millones de usuarios activos al mes.
¿Facebook ha muerto? Claramente no, pero instagram es una gran oportunidad para que las marcas creen consciencia, conecten más con su audiencia e influyan en los nuevos hábitos de consumo.
¿Y quienes son los que más utilizan Instagram? los “Influencers”.
“Insta” es la red social que mejor conecta con los millennials y no está saturada con publicidad ni marcas. Por esto motivo la conexión entre influencer y posible consumidor se vive de una manera más auténtica y sincera.
Describamos al influencer:
Persona no necesariamente famosa.
Persona con gran cantidad de seguidores.
Persona con la habilidad para crear respuesta o acción gracias a sus conexiones.
Persona que comparte contenidos originales.
Por todos estos motivos el influencer es una persona muy preciada para las marcas ya que gracias a él puede alcanzar a un gran número de personas.Si la marca consigue un acuerdo de colaboración el influencer es capaz de dirigir a su audiencia a tomar decisiones de compra y dar credibilidad a los productos que promociona.
Pull&Bear se ha tomado muy en serio el marketing de influencers y con motivo de su 25 aniversario, la firma trasladó a Galicia a cientos de influencers de moda para celebrarlo. Éstos recibieron un “total look” de la marca para asistir a la fiesta, además de contar con trasporte y alojamiento. El evento reunió a todos los influencers más conocidos de la moda, que compartieron en sus redes sociales vídeos en directo con su sus experiencias utilizando el hashtag #pullanbearhouse, logrando un gran impacto en las redes sociales, donde se habló de la campaña durante varios días.